
CARGADORES DE COCHES ELÉCTRICOS
Cargador de coche eléctrico para particulares
Los cargadores eléctricos para particulares requieren de una correcta instalación y supervisión del proceso de adaptación de la potencia eléctrica (en caso de ser necesario). Contar con profesionales del sector te permitirá conocer las necesidades de carga de tu vehículo y cómo obtener el máximo partido de la carga del coche eléctrico.
Los fabricantes de coches eléctricos te facilitarán un cable de carga que podrás conectar a la carrocería del vehículo pero es recomendable contar con asesoramiento para la instalación de la estación de recarga y obtener el consumo óptimo de la potencia.
Cargador de coche eléctrico en comunidades de vecinos
Es posible instalar cargadores de coches eléctricos en comunidades de vecinos. Para ello, según la Ley de Propiedad Horizontal, no necesitarás el permiso expreso de la comunidad de vecinos, simplemente tendrás que informar al presidente o al administrador de fincas de tu comunidad (preferiblemente por escrito) de la instalación del punto de carga. Esto será necesario al implicar una serie de modificaciones en una zona de uso común.